COLORES SIEMPRE DE MODA


 

Hemos decidido pintar nuestro hogar y queremos buscar colores que estén de moda en la actualidad. Buscamos un color que sea actual pero también un color que dure en el tiempo porque no volveremos a pintar hasta transcurrido unos años. La pregunta es ¿Que colores se utilizan en estos momentos?. Cada temporada tiene su color de moda es como en la ropa cada temporada tiene su estilo. En la pintura pasa lo mismo aunque no tan exageradamente. Por suerte con la pintura de nuestro hogar no cambiamos en cada temporada como en la ropa, por eso tenemos que buscar un color o colores que puedan estar de moda siempre.

 

 

Basándonos en nuestra experiencia de los muchos trabajos de pintura realizados,en Pinturas Cobo podemos decir que los colores que más se repiten en el tiempo desde hace unos años hacia aquí, son los tonos neutros, compuestos básicamente por los grises y beiges. Últimamente estamos utilizando mucho también acabados en color blanco.

 

BLANCO.

 

El color clásico de toda la vida. Con la llegada de los sistemas tintométricos en todas las droguerías y los cientos de colores disponibles en sus cartas, hemos dejado de lado el blanco, para adentrarnos en un mundo lleno de color. Lejos de ser un color aburrido o soso el blanco es un color con unas características que no tienen el resto de colores.

 

Las sensaciones principales que aporta son: Luminosidad, amplitud, relajación, discreción y limpieza. El color blanco es un color perfecto para una decoración minimalista e Ibicenca, por eso es muy recomendable para hogares situados en la costa. 

 

 

GRIS.

 

El color gris y sus tonalidades es uno de los colores más utilizado en la actualidad. El gris es el color de la sofisticación y  elegancia. Es un color fácil de combinar en sus diferentes tonos y  matices. Combina con cualquier tipo de suelo, Gres, mármol, parquet, algo en que muchas veces no nos fijamos.

 

Es un color ideal para combinar con colores blancos o crudos, como por ejemplo en puertas blancas, algo que está muy de moda en la actualidad y muebles en tonos también claros.

 

 

El color gris y sus innumerables tonalidades es un color con el que no vamos a fallar a la hora de su elección por su facilidad de combinar con mobiliario y textiles, por la imagen de armonía y elegancia que reflejan  los trabajos de decoración  realizados con  él.

 

 

BEIGE.

 

 El color beige y sus diferentes tonos es el mayor rival del blanco, uno de los colores que también se utilizan mucho. El beige es un color cálido y acogedor dentro de sus muy diferentes variaciones y tonalidades. En esta gama podemos encuadrar colores que van entre el blanco roto, castaño claro, arena, amarillos suaves, rosas suaves…

 

Es por esto por lo que se utiliza tanto en su gran diversidad, es apto para cualquier habitación o estancia de la casa en espacios pequeños o grandes. Habitaciones, comedores, pasillos. Combina muy bien con cualquier tipo de mobiliario, textiles, suelos. Si tienes puertas en color blanco y no te gustan en tus paredes el gris el beige te quedará,  ¡ ni que pintado ¡